TECTONICA TRIASICO-JURASICA EN LA CORDILLERA DE LA COSTA, AL NORTE Y SUR DEL RIO MATAQUITO (34°45' - 35°15' LAT. S), CHILE

Ricardo Thiele C., Rodrigo Morel G.

Abstract


RESUMEN:La tectonica triasico-jurasica de la region costera, al Done y sur del rio Mataquito, se caracteriza por la interdependencia existente entre los rasgos estructurales del zocalo y de la cobertura.
La deformacion de la secuencia elastico-volcanica triasico-jurasica de la cobertura ocurre por acomodamiento pasivo de esta a los movimientos profundos del zocalo, resultando de ello un estilo tectonico de revestimiento. Esta deformacion se produjo en forma progresiva y continua a partir del Triasico Superior y durante el Jurasico, y fue inducida por la actividad tectonica de esas epocas, la que controlo la evolucion paleogeografica en la region.
En la presente comunicacion se entrega una sintesis de la evolucion paleogeografica, y se pone enfasis en la descripcion y genesis (tectogenesis) de las estructuras de la cobertura.

How to cite this article Thiele C., R.; Morel G., R. 1981, TECTONICA TRIASICO-JURASICA EN LA CORDILLERA DE LA COSTA, AL NORTE Y SUR DEL RIO MATAQUITO (34°45' - 35°15' LAT. S), CHILE. Revista Geológica de Chile 0 (13-14) .

 

 Back to top PDF