LAS CALIZAS DE LA FORMACION HUENTELAUQUEN: DEPOSITOS DE AGUAS TEMPLADAS A FRIAS EN EL CARBONIFERO SUPERIOR - PERMICO INFERIOR

Sergio Rivano G., Patricio Sepulveda H.

Abstract


RESUMEN:La Formacion Huentelauquen (Carbonifero Superior-Permico Inferior), sedimentaria, expuesta en la costa del Norte Chico (31°-32°S), se subdivide en dos miembros: Miembro La Higuera, inferior, pelito-arenoso, que refleja condiciones de depositacion propias de abanico submarino de un sistema deltaico; y Miembro La Cantera, superior, calcareo-arenoso, con evidencias de condiciones de depositacion propias de un ambiente de plataforma carbonatada, con importantes influjos terrigenos. Los resultados del estudio de las microfacies y los analisis quimicos de las rocas calcareas de la Formacion Huentelauquen, indican que estos pertenecen a una asociacion de tipo Foramol, acumulada en aguas templadas a frias.

How to cite this article Rivano G., S.; Sepulveda H., P. 1985, LAS CALIZAS DE LA FORMACION HUENTELAUQUEN: DEPOSITOS DE AGUAS TEMPLADAS A FRIAS EN EL CARBONIFERO SUPERIOR - PERMICO INFERIOR. Revista Geológica de Chile 0 (25-26) .

 

 Back to top PDF